El sector seguros español aguanta la presión y aún son rentables

El comercio del seguro en España, en todos sus ramos (Vida y No vida, especialmente), a pesar de los tiempos difíciles que corren y de la situación económica que vive todo el país, y que ha causado un descenso considerable en la capacidad de adquicisión de los ciudadanos, y que por tanto se ha reducido las ventas en la mayoría de sectores de todo el país. Sin embargo, quizás porque los seguros en su mayoría son necesarios u obligatorios, este sector todavía sigue siendo rentable para las aseguradoras.

A.M. Best. ha elaborado un informe sobre la industria aseguradora en España, donde llega a la conclusión de que el sector No Vida, se benefició  “de una reducción de las reclamaciones en Autos, lo que refleja un menor uso de los vehículos”.

“En A.M. Best consideramos que los indicadores financieros de las aseguradoras en España son más sólidos que los de muchos otros mercados europeos.

Los márgenes de beneficios son sanos, a pesar de las difíciles condiciones económicas del país y la aparición de canales de distribución alternativos como internet. En líneas generales, la capitalización de las empresas es fuerte, sin problemas de apalancamiento de deuda”, indica Carlos Wong-Fupuy, director senior de Análisis de la firma de calificación.

En el informa aparece que los clientes de las aseguradoras tienen lealtad a los productos de líneas personas, a pesar de la difícil situación que se está atravesando en la actualidad. Aunque en cierto modo, cada vez es mayor el baile de clientes de una compañía a otra, y esta situación se prevé que irá en aumento, sobre todo, debido a los comparadores.

Además, en el informe se remarca que España no se considera muy expuesta a las catástrofes naturales, aunque en el caso de que cualquiera de estas actividades, las aseguradoras están protegidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. En consecuencia, el mercado primario no asume reclamaciones significativas y volátiles de este tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Publicado en: Notas de prensa, Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: ,
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins