Verifica las coberturas que incluye tu seguro de salud

En primer lugar debemos conocer en qué consiste un seguro de salud, este se trata de un contrato con una compañía de seguros de salud, por el cual se paga una cuota mensual por una póliza y a cambio la aseguradora se encarga de todo o parte de los gastos médicos que nos sean necesarios.

verificar_coberturas_seguros

Antes de contratar y verificar las coberturas que incluye nuestro seguro de salud debemos tener en cuenta que existen varios aspectos que son los que va a determinar el precio del seguro como son:

  • La edad: normalmente, mientras mayor sea la edad del asegurado, mayor será la prima.
  • Tipos de cobertura: dependiendo del tipo de cobertura que desees contratar va a influir en el precio de la póliza. No es lo mismo contratar un seguro de cobertura básica, que si deseas que tu seguro también cuente con cobertura para consultas médicas, farmacia, u otros servicios de salud.
  • Los copagos: es importante a la hora de contratar un seguro conocer su estructura de copagos, es decir, si cubres tú una pequeña parte de los costes totales que se generen o no. Generalmente los seguros con mensualidades más accesibles, suelen implicar un copago mayor y viceversa.
  • De reembolso: otra variable a terne en cuenta y que afecta a los precios de los seguros médicos es si deseas contratar un seguro que te reembolse los gastos. estos suelen dar la libertad de elegir el centro asistencial y el profesional médico que tu prefieras, y posteriormente te rembolsarán un porcentaje de los gastos médicos que hayas realizado. Este tipo de seguros tienen una prima más elevada que el resto.

Estas son las garantías básicas que siempre debemos incluir en nuestro seguro de salud:

  • Especialidad médica y quirúrgica: estas suelen incluir todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas, análisis, radiografías, scanners, etc.
  • Asistencia en viaje: deben cubrir la asistencia médica y toda una serie de servicios complementarios en un ámbito de cobertura mundial.
  • Medicina preventiva: no es necesario estar enfermo para ir al médico, por eso es necesario que nuestro seguro de salud incluya la medicina preventiva. Prevenir la enfermedad a través de programas preventivos, estos deben estar adaptados a las diferentes edades.

Además de estas coberturas básicas también podemos contratar en los seguros de salud algunas coberturas adicionales como pueden ser:

  • Asistencia primaria
  • Asistencia dental
  • Reembolso de honorarios de Asistencia Primaria / Obstetricia y Ginecología
  • Hospitalización diaria por Enfermedad y Accidente

 

Publicado en: Guía del Seguro Médico, Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , , , , , , ,

Antes de elegir un seguro de salud comprueba los siguientes puntos

Si aún no conoces todas las opciones a la hora de contratar un seguro de salud, como puede ser su coste, cuáles son las coberturas que nunca deben faltar en una póliza, etc.

Lo primero que debe hacer es informarte de una serie de claves importantes a tener en cuenta antes de elegir un seguro de salud.
El crecimiento de la sanidad privada viene siendo espectacular en los últimos años, incluso sus camas hospitalarias ya superan a las del sistema público. Todo ello se debe a que cada vez existen más variedad y oferta de seguros de salud, esto junto a los continuos recortes en sanidad pública debido a la crisis, han hecho que las personas cada vez más se decidan a contratar un seguro de salud que se ajuste a sus necesidades.

elegir_seguro_salud

Pues si estás pensando en contratar un seguro de salud lo ideal es analizar primero los puntos más importantes a tener en cuenta antes de decidirse a contratar un seguro:
Existen diferentes modalidades de seguros de salud: seguros individuales, seguros familiares y seguros de grupo.

  • Cláusulas que afectan al precio de un seguro de salud: son la edad, el sexo, y la población en la que reside quien contratar un seguro médico. Además, añadir coberturas o bien ampliar las personas que queremos incluir en la póliza puede incrementar las tarifas del seguro. Incluso la profesión que ejercemos puede hacernos variar el precio de la póliza que de salud que contratemos.
  • Elegir médico: algo fundamental es saber cuáles serán nuestras opciones a la hora de elegir el médico. Habitualmente son dos: la primera, es tener un cuadro médico por el que como asegurados podemos elegir. Otra opción es los seguros de reembolso de gastos, en este caso tenemos la libertad de elegir el médico y la compañía aseguradora nos devuelve un porcentaje de la factura.
  • Coberturas complementarias: paralelos a la medicina general existen otros servicios como son la odontología o psicología que no todas las compañías cubren. En este caso, si es necesario disponer de esta cobertura paralela a la medicina general debemos analizar detenidamente los componentes de la póliza, las necesidades y por supuesto la cobertura.
  • Periodos de carencia: la gran mayoría de las aseguradoras de salud establecen periodos de carencia, es decir, una vez contratado el seguro las compañías ofrecen periodos de carencia durante los cuales no se tiene acceso a determinados servicios como pueden ser cirugías, partos o algunas pruebas médicas costosas. Esto se realiza de esta forma para intentar evitar picarescas de contratar un seguro médico sólo para cubrir una determinada intervención quirúrgica o prueba costosa e inmediatamente darse de baja del seguro de salud.
  • Ampliar coberturas: normalmente la mayoría de los seguros suelen tener una cobertura completa nacional, lejos de las grandes ciudades podemos encontrar grandes diferencias, o tener centros de referencia lejos de nuestro hogar. Debemos analizar si los hospitales de referencia en urgencias tienen un servicio adecuado, su grado de saturación, su calidad, etc.
  • Consulta si la compañía es experta en salud: lo primero que debe de certificar antes de contratar un seguro de salud es que la aseguradora que elijas tenga una probada solvencia económica y profesional dentro del sector. Por lo tanto si contratamos un seguro de salud lo ideal es que sea una compañía especializada en el ramo de la salud.
Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , , , , ,

¿Qué modalidad de seguro necesito?

La sanidad pública de la que disfrutamos los españoles en la actualidad se encuentra en un periodo de reforma. Debido principalmente a los copagos, reducciones de plantilla, disminución de los servicios que ofrece o el aumento de los tiempos de espera al pedir cita a un médico, y más aún si es necesario un especialista, acceder a ellos puede convertirse en una tarea complicada.

La sanidad privada, a la que se puede acceder a través de un seguro privado de Salud, es una solución para poder disponer de atención sanitaria especializada además de otros servicios sin necesidad de largas listas de espera.

Es por eso que cada vez son más las personas que se deciden a contratar un seguro de salud privado.
Dado que actualmente existen una amplia gama de compañías de seguros, cada vez se hace cada vez más difícil elegir.
Antes de tomar la decisión debe sopesar sus necesidades y el servicio que le ofrece cada compañía de seguros, a esto hay que añadir que hay la posibilidad de elegir entre varias modalidades de seguros de salud.

En este caso es importante buscar que las prestaciones se ajusten a las que necesite, que le atiendan y sobretodo que se adapte a su presupuesto el precio del seguro a contratar.
Antes de contratar un seguro de salud hay que tener encuentra que existen varias modalidades de seguros de salud. Y en función de las necesidades o situación en la que nos encontremos se elegirá un seguro médico determinado.

 

modalidad_seguros

En los seguros médicos existen diferentes modalidades de pólizas que conviene conocer:
Seguro de enfermedad:
supone la entrega, por parte de la aseguradora, a cambio del pago de la prima, de una indemnización en caso de enfermedad del asegurado, ingreso hospitalario o intervención quirúrgica.Seguro de prestación de servicios de asistencia sanitaria o de cuadro médico: aquél en el que la aseguradora detalla los servicios médicos que son objeto de cobertura o pone a disposición del asegurado un listado de hospitales, médicos, etc., a los que éste puede acudir sin necesidad de abonar factura alguna por los servicios que le sean prestados.
Seguro de reembolso: implica la posibilidad de acudir a cualquier hospital o médico no incluido en el cuadro médico, abonando la correspondiente factura, cuyo importe será posteriormente sufragado total o parcialmente por la propia aseguradora.
Seguro mixto: aquél que combina la posibilidad tanto del cuadro médico como del reembolso.

Antes de contratar el seguro hay que tener en cuenta:
Que la compañía es especialista en asistencia médica:
no todas disponen de esta grado de conocimiento del sector.
Si la compañía dispone de servicios complementarios relacionados con la salud: es importante averiguar si la compañía ofrece servicios de información relacionados con la salud, la prevención y los hábitos de vida saludables.
Si garantiza un equipo médico de calidad acreditada: usted puede comprobar si en el plantel médico de la compañía figuran la mayoría de los profesionales de prestigio de su ciudad.

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , , ,

Guía para contratar un seguro de salud

Elegir las coberturas más adecuadas o conocer en detalle los servicios de los que disponemos no es sencillo. Es mucha la información existente en internet que puede confundirnos y conducirnos a un error a la hora de elegir la aseguradora y la póliza que más conveniente a nuestras necesidades.

Esta son una serie de consejos que debemos de tener en cuenta antes de escoger un seguro de salud.
¿Qué cubre un seguro de salud?
Generalmente, las tarifas básicas incluyen la atención primaria, el acceso a toda una serie de especialistas (pediatras, ginecólogos, otorrinos, endocrinos, etc.), tratamientos (prótesis, escayolas, láser, curas, etc.), asistencia hospitalaria, pruebas médicas, urgencias y asistencia a domicilio.
También pueden incluir otros servicios adicionales como cobertura dental, atención psicológica o asistencia en el extranjero en función del precio y la categoría que elijamos.

guia_seguro_de_salud

¿Qué tipos de seguros de salud hay en el mercado?
En España las aseguradoras ofertan tres tipos de seguros de salud:
Asistencia sanitaria.
Incluye el acceso a los servicios de un cuadro médico determinado que incluye clínicas, hospitales y centros concertados con la compañía.
Reembolso de gastos.
Nos permite acudir al médico que deseemos y la aseguradora nos reembolsará un porcentaje de la factura que hemos abonado, en función del contrato suscrito (entre un 85 y un 95%).
Mixto.
Combina los dos anteriores, pues podemos elegir el médico y servicios que deseemos dentro del cuadro médico propuesto por la compañía, aunque también podemos recibir el reembolso de una parte de la factura si utilizamos un servicio exterior a dicho cuadro.
Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro médico:
Exclusiones

Normalmente las pólizas excluyen determinadas prestaciones como tratamientos de enfermedades crónicas, cirugía estética, accidentes laborales o tratamientos derivados de drogadicción o alcoholismo. Algunas compañías de seguros no admiten como clientes a personas con determinadas patologías o mayores de 60 ó 65 años y las que lo hacen aumentan de forma considerable el coste de la póliza por cubrir las posibles dolencias de estos clientes.
Periodo de carencia
Todos los seguros establecen un plazo de tiempo que debe transcurrir desde que entra en vigor la póliza contratada hasta que el servicio se hace realmente efectivo. Algunas coberturas cuentan con periodos de carencia de hasta un año, como es el caso de la ortodoncia o el embarazo.
Aspectos económicos
Debemos estudiar si la póliza contempla el copago, es decir, si las consultas o pruebas a las que tengamos que someternos supondrán un coste adicional. Además, es preciso analizar los límites económicos establecidos, puesto que, si el coste de un tratamiento supera el límite que figura en el contrato el usuario tendrá que pagar la diferencia.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Guía del Seguro Médico, Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

Principales coberturas de un seguro dental

En muchas ocasiones las coberturas y precios de las aseguradoras pueden resultarnos ciertamente confusos por los tecnicismos que utilizan, pero lo que debemos tener claro es que un seguro dental cubre al 100% el coste de algunos servicios de odontología y supone un descuento importante en otros.

El coste suele ser bajo, hay compañías que lo ofertan por sólo 5,95 euros al mes y se puede incluir a nuestros hijos menores de 6 años sin coste adicional. Los precios de todos modos suelen similares en todas las aseguradoras.

¿Qué debemos de tener en cuenta antes de contratar?
Coberturas:
debemos recabar cumplida información sobre qué servicios están cubiertos y cuáles son franquiciados, es muy importante conocer a cuánto ascienden los costes de estos servicios.
Clínicas incluidas: conocer a qué clínicas podemos acudir es un aspecto esencial que debemos saber antes de contratar el seguro. De nada nos sirve contratar con una compañía si en nuestra localidad no nos oferta ningún dentista, aunque su prima sea más barata.
Precio: una vez tengamos bien claros los puntos anteriores nos fijaremos en cuál es el precio anual de la póliza. Así, es conveniente preguntar por el precio futuro, ya que en ocasiones nos ofrecen un buen precio, pero sólo para los primeros meses.

coberturas_seguro_dental

¿Qué coberturas incluyen?
Por regla general están cubiertos en el precio los siguientes servicios, aunque es recomendable   pedir información detallada a cada aseguradora.
Limpiezas bucales
Consultas (exploración y diagnóstico)
Tratamientos sensibilidad dental
Extracciones dentales
Curas
Radiografías
Revisiones
Coberturas con franquicia o copago:

¿Cuánto me van a costar los servicios no incluidos en la prima de seguro? Esto depende de cada compañía, aunque las diferencias son pequeñas de unas a otras. Estos precios suelen suponer un gran ahorro respecto a la tarifa normal de los dentistas.
La conclusión que podemos extraer es que este tipo de seguros puede ser muy rentable, ya que aunque muchos de los servicios son de pago el precio es inferior al de mercado. Nunca sabemos cuándo pueden surgir los problemas bucales, y si como mínimo debemos acudir una vez al año al dentista, la prima que pagaremos es menor que el dinero que nos ahorramos.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

El seguro médico privado

Contar con un seguro médico privado tiene entre sus ventajas la rapidez con la que atienden a los pacientes, las inexistentes listas de espera y la prestación de servicios de valor añadido, como ofrecer habitaciones individuales.

No obstante, no todo son virtudes en la sanidad privada y para evitar sorpresas, se recomienda aclarar con detalle las condiciones de la póliza.

Diversidad de seguros

Para acceder a la sanidad privada las entidades ofrecen tres tipos de seguros: los de asistencia sanitaria, reembolso de gastos y los seguros de subsidios e indemnizaciones. Sus particularidades son las siguientes:

Seguros de asistencia sanitaria: los más extendidos y demandados son los seguros de asistencia sanitaria, que proporcionan al asegurado asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, en caso de enfermedad o accidente, a través de un cuadro médico de facultativos y centros asistenciales, clínicas y hospitales, con los que el asegurador ha suscrito un contrato de servicios. Este tipo de pólizas son las más extendidas.

Pólizas de reembolso: la sanidad privada ofrece igualmente las denominadas pólizas de reembolso. Estos productos permiten elegir el médico que se desee para recibir la asistencia sanitaria. El cliente, en un primer paso, correrá a cargo de los gastos de los servicios que haya utilizado, Posteriormente, la compañía se compromete a sufragar el coste de la atención médica.

Seguros de subsidios: la última modalidad de seguro de salud es la póliza de subsidios. Esta póliza no cubre mediante la asistencia sanitaria, sino que concede una indemnización económica al cliente.

seguro_médico_privado

Ventajas e inconvenientes
Los seguros de asistencia sanitaria, los más demandados, incluyen los servicios médicos básicos: medicina general, pediatría, puericultura, servicios de enfermería,
servicio permanente de urgencias en hospitales o incluso en el domicilio y todo tipo de medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología, etc.). Además, incluyen los servicios de especialistas y ofrecen hospitalización quirúrgica y médica, hospitalización en la UVI y servicio de ambulancias. En general, en este tipo de seguros completos de asistencia sanitaria, las especialidades más demandadas son las de ginecología, pediatría y traumatología.

Una de las ventajas más apreciadas de los seguros de salud es que ofrecen la posibilidad acceder directamente al especialista, sin tener que esperar listas de espera.

También permiten la ‘libre elección’ de médico y centro hospitalario, siempre que se realice dentro del ‘cuadro médico’ (normalmente suele ser un libro que se facilita al titular desde el mismo momento que contrata este tipo de seguro) y destacan por su rapidez en la obtención de los resultados de pruebas médicas.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

Los seguros dentales

Cuidar la salud dental es la mejor forma de evitar visitas no deseadas al odontólogo. Un seguro puede ser la clave para un buen cuidado reduciendo el coste al máximo.
¿Por qué es conveniente contratar un seguro dental?

Un seguro dental cubre cualquier problema odontólogico. Los tratamientos preventivos suelen estar también incluidos de gratuitamente en la mayoría de las pólizas, así que con el seguro dental es posible prevenir la aparición de problemas mayores en la boca, y ahorrar mucho dinero en tratamientos.

Precios, coberturas y prestaciones
Si nos estamos planteando contratar una póliza de salud, lo más adecuado es gestionar la póliza dental dentro de un seguro médico amplio y con coberturas, porque además es la opción más económica.
Aunque casi todos los seguros dentales ofrecen gratuitamente los procedimientos preventivos y básicos, debemos leer siempre atentamente la póliza antes de firmar el contrato, para tener claro cuáles son los procedimientos gratuitos y cuáles no.

seguros_dentales
La póliza debe permitirnos acceder a un cuadro médico y asistencial especializado, disfrutar de servicios como consultas odontológicas, limpiezas bucales, aplicaciones de flúor, radiografías, generalmente un número máximo al año y a periodoncias, endodoncias, y hasta implantes dentales.

Franquicia, sí o no
La franquicia supone que pagamos una parte de los servicios de la póliza que usamos,
lo cual permite lograr un seguro dental más barato. No es un ahorro importante en los tratamientos más sencillos, pero puede ser significativo en los más complejos, que suelen además prolongarse en el tiempo. El coste de la franquicia será finalmente mucho menor que el que deberíamos de soportar si carecieramos de un seguro dental.
Como cada seguro dental es diferente es muy importante leer la póliza con detenimiento antes de firmarla. Por ejemplo, la mayoría de las pólizas incluyen una cláusula de “diente faltante”, que determina que si tenías una pieza faltante antes de contratar el seguro y luego decides reemplazarla, el seguro no cubrirá los gastos.
Otra muestra de la importancia de leer la póliza para no llevarse desagradables sorpresas luego: la mayoría de los seguros dentales ofrecen una amplia red de odontólogos, dentro de la cual podrás elegir el que desees. Algunas pólizas permiten visitar un odontólogo que no integra dicha red, pero los costos cubiertos por la póliza serán mucho menores.
Lo más importante es evaluar qué riesgos se necesitan cubrir, y entonces buscar la mejor relación entre precio y coberturas. Sabiendo que lo barato, si supone desamparo en determinadas situaciones, puede resultar muy caro.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

La atención sanitaria en el extranjero

Si viajamos dentro del espacio de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza se recomienda solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Si el viaje es a otro punto del mundo no quedará más remedio que suscribir un contrato privado.

La Tarjeta Sanitaria Europea permite recibir asistencia sanitaria en todos los países de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suecia, Eslovaquia y Eslovenia) en Liechtenstein, Islandia, Noruega (Espacio Económico Europeo) y en la Confederación Suiza.
Esta tarjeta se encuentra en funcionamiento desde 2004, se otorga a las personas afiliadas a la Seguridad Social, trabajadores, pensionistas, familiares beneficiarios de estos colectivos, así como a los beneficiarios por su condición de personas sin recursos.

atención_sanitaria_extranjero
¿Quién se puede beneficiar de la tarjeta?
Los ciudadanos españoles tendrán el mismo derecho a recibir asistencia sanitaria pública y en las mismas condiciones en las que los ciudadanos nacionales son atendidos.
Se entrega de forma instantánea, la Tarjeta Sanitaria Europea será entregada en el momento que se solicite en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
¿Cómo la podemos obtener?
Debemos acudir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de la ciudad en la que se vive y presentar allí el DNI o documento equivalente.
En el caso de que el solicitante no sea el titular del derecho, sino beneficiario de un titular, es decir, hijo cónyuge, etc, deberá presentar el DNI y aportar la cartilla sanitaria en la que figura el titular del derecho y sus beneficiarios, según explican desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Otras opciones para obtener la tarjeta, si no se tiene tiempo para acudir hasta las oficinas de la Seguridad Social, es solicitarla a través de la página web de la Seguridad Social , para ello deberá ser el titular del derecho a la asistencia y disponer de certificado digital o bien mediante e-mail o llamada telefónica.
¿Y si viajamos fuera de Europa?
Si se quiere viajar a un punto del mundo fuera de la UE, Espacio Económico Europeo y Suiza, la única opción es contratar un seguro privado.
En el caso de tener contratada una póliza con una aseguradora, basta con llevar la tarjeta sanitaria personalizada en el viaje y solicitar el servicio médico al teléfono que consta en el dorso de la tarjeta. Entonces el asegurado y demandante de la asistencia deberá dar sus datos personales, el número de la póliza, así como el lugar dónde se encuentra y el tipo de asistencia que precisa.
¿Durante cuánto tiempo puedo beneficiarme de las prestaciones?
El asegurado podrá beneficiarse de las prestaciones fuera de su país por un máximo de 60 días por viaje o desplazamiento. Este tipo de póliza privada en su contrato también certifica que en caso de que no sea posible la intervención directa al regreso a España del asegurado, los gastos que haya tenido le serán reembolsados.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

10 consejos para seguros de salud para expatriados

Desde que comenzó la crisis miles de españoles han salido de nuestro país para buscar trabajo en el extranjero. Si estás pensando en hacer lo mismo y quieres proteger tu salud, revisa antes los siguientes consejos para tener la mejor protección y asistencia médica estés donde estés.

  • Consulta las recomendaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores publica en su web
    Incluye información pormenorizada país por país sobre los requisitos para entrar -pasaportes, visados, documentación de cualquier tipo-, vacunas, condiciones sanitarias, divisas, posibilidad de cambiar moneda.
  • Si viajamos sin contrato de trabajo
    En ese caso lo mejor que podemos hacer es contratar un seguro de asistencia en viaje o un seguro médico, en función del tiempo que vayamos a estar fuera.
  • Si viajamos con contrato de trabajo
    Si la empresa que nos contrata es española -normalmente el acuerdo incluirá un seguro médico firmado en España- y si se trata de una empresa local, que formalizará para nosotros un seguro de salud en el país de destino.
  • Conocer las coberturas del seguro de asistencia en viaje
    Tiene por lo general una validez de hasta 12 meses e incluye gastos médicos de urgencia, repatriación, evacuación, gastos de anulación y pérdida de equipajes.
    En muchas ocasiones nuestra aseguradora de de coche, de hogar e incluso nuestro banco si tenemos contratadas tarjetas de crédito o domiciliada la nómina nos ofrecen este tipo de seguro, que suele tener un límite de gastos médicos de entre 12.000 y 15.000 euros.

seguros_expatriados

  • Conocer el precio
    Es difícil hacerse una idea del precio de este tipo de seguros, porque hay que tener en cuenta que la prima varía mucho si se trata de una sola persona, de una pareja, si trabajan ambos o sólo uno de ellos, si hay menores de edad, o personas muy mayores.
  • Si salimos fuera de la Unión Europea
    En Asia, África o América hay muchos países donde persisten ciertas enfermedades, por lo que las compañías de seguros pueden incrementar la prima.
    Todas estas pólizas incluyen transporte, repatriación de asegurados fallecidos o enfermos, así como de familiares, regreso anticipado, pérdida de equipajes, demoras, accidentes personales, responsabilidad civil y asistencia médica por enfermedad o accidente.
  • Coberturas de la Tarjeta Sanitaria Europea
    Si viajamos a la Unión Europea o a Suiza la Tarjeta Sanitaria Europea acredita durante dos años el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia temporal por motivos de trabajo, estudios o turismo.
  • Coberturas del seguro médico
    El seguro médico en el extranjero nos proporciona cobertura sanitaria básica pero conviene comprobar que el seguro contratado nos ofrece asistencia en centros médicos de calidad y, si es preciso, incluye ayudas económicas para la repatriación si la asistencia médica en el país de destino no es la adecuada.
  • Cuidado con la responsabilidad civil
    La responsabilidad civil también es importante, porque en muchos países un simple accidente de tráfico puede conllevar el ingreso en prisión o el paso por los juzgados. Por eso, es conveniente revisar si el seguro médico incluye garantía de defensa jurídica.
  • Qué hacer en caso de tener un problema de salud en el extranjero
    Procura tener siempre a mano el teléfono de asistencia de tu seguro médico o de asistencia en viaje, estas líneas funcionan 24 horas y la rapidez te ahorrará dinero y problemas.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

Principales coberturas de un seguro médico

El seguro de salud es uno de los productos aseguradores mejor valorados por los consumidores, uno de cada cinco españoles, tenemos contratado este tipo de seguro.

La principal ventaja de tener un seguro privado de salud, es el de evitar las largas e insufribles listas de espera de la seguridad social.
A continuación os detallamos las principales coberturas que debe tener un seguro médico:

Asistencia Sanitaria
Universal Asistencia para tener en todo momento acceso a todas las ventajas de la sanidad privada.
Asistencia primaria
Especialistas

Atención médico-quirúrgica en cualquier momento.
Acceso a la medicina privada a través de un amplio Cuadro Médico
Poder tener a tu disposición un Cuadro Médico de ámbito nacional y de la máxima calidad, de más de 20.000 médicos y centros hospitalarios, que abarca todas las especialidades médico-quirúrgicas, así como ingresos hospitalarios:

coberturas_seguro_médico

  • Medicina primaria
  • Asistencia sanitaria de urgencias
  • Especialidades médicas
  • Medios de diagnóstico
  • Hospitalización
  • Rehabilitación y tratamientos especiales
  • Medicina preventiva
  • Asistencia obstétrica y neonato
  • Gastos de estancia del recién nacido en incubadora
  • Gastos de honorarios médicos, ayudantes, anestesistas, ATS, etc.
  • Gastos por estancia hospitalaria en UCI UVI y en actos quirúrgicos
  • Habitación individual con cama para acompañante
  • Gastos de estancia del recién nacido en incubadora

Además también existen seguros médicos con cobertura total
100% de los de gastos en asistencia primaria, especialistas, diagnóstico, hospitalización y cirugía dentro de nuestro amplio cuadro médico.
Normalmente estos productos que ofrecen las compañías aseguradoras son flexibles y adaptables a tus necesidades. Tú decides qué nivel de prima quieres pagar, en función del nivel de copago escogido.

  • Atención personalizada
    Todo un abanico de servicios a tu disposición como:
  • Servicio telefónico de orientación médico–social–nutricional 24 horas
  • Salud dental
  • Servicio de segunda opinión médica
  • Servicio de cita previa
  • Servicio de atención al cliente
  • Reembolso de Gastos
    A través de esta cobertura se te reembolsará el 80% del total de la factura aportada hasta los límites establecidos en la póliza.
    También te pueden reembolsar los gastos de farmacia correspondientes a medicamentos de carácter genérico prescritos por un médico de nuestro Cuadro, hasta los límites establecidos en la póliza.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , , , ,
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins