Principales coberturas de un seguro dental

En muchas ocasiones las coberturas y precios de las aseguradoras pueden resultarnos ciertamente confusos por los tecnicismos que utilizan, pero lo que debemos tener claro es que un seguro dental cubre al 100% el coste de algunos servicios de odontología y supone un descuento importante en otros.

El coste suele ser bajo, hay compañías que lo ofertan por sólo 5,95 euros al mes y se puede incluir a nuestros hijos menores de 6 años sin coste adicional. Los precios de todos modos suelen similares en todas las aseguradoras.

¿Qué debemos de tener en cuenta antes de contratar?
Coberturas:
debemos recabar cumplida información sobre qué servicios están cubiertos y cuáles son franquiciados, es muy importante conocer a cuánto ascienden los costes de estos servicios.
Clínicas incluidas: conocer a qué clínicas podemos acudir es un aspecto esencial que debemos saber antes de contratar el seguro. De nada nos sirve contratar con una compañía si en nuestra localidad no nos oferta ningún dentista, aunque su prima sea más barata.
Precio: una vez tengamos bien claros los puntos anteriores nos fijaremos en cuál es el precio anual de la póliza. Así, es conveniente preguntar por el precio futuro, ya que en ocasiones nos ofrecen un buen precio, pero sólo para los primeros meses.

coberturas_seguro_dental

¿Qué coberturas incluyen?
Por regla general están cubiertos en el precio los siguientes servicios, aunque es recomendable   pedir información detallada a cada aseguradora.
Limpiezas bucales
Consultas (exploración y diagnóstico)
Tratamientos sensibilidad dental
Extracciones dentales
Curas
Radiografías
Revisiones
Coberturas con franquicia o copago:

¿Cuánto me van a costar los servicios no incluidos en la prima de seguro? Esto depende de cada compañía, aunque las diferencias son pequeñas de unas a otras. Estos precios suelen suponer un gran ahorro respecto a la tarifa normal de los dentistas.
La conclusión que podemos extraer es que este tipo de seguros puede ser muy rentable, ya que aunque muchos de los servicios son de pago el precio es inferior al de mercado. Nunca sabemos cuándo pueden surgir los problemas bucales, y si como mínimo debemos acudir una vez al año al dentista, la prima que pagaremos es menor que el dinero que nos ahorramos.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

El seguro médico privado

Contar con un seguro médico privado tiene entre sus ventajas la rapidez con la que atienden a los pacientes, las inexistentes listas de espera y la prestación de servicios de valor añadido, como ofrecer habitaciones individuales.

No obstante, no todo son virtudes en la sanidad privada y para evitar sorpresas, se recomienda aclarar con detalle las condiciones de la póliza.

Diversidad de seguros

Para acceder a la sanidad privada las entidades ofrecen tres tipos de seguros: los de asistencia sanitaria, reembolso de gastos y los seguros de subsidios e indemnizaciones. Sus particularidades son las siguientes:

Seguros de asistencia sanitaria: los más extendidos y demandados son los seguros de asistencia sanitaria, que proporcionan al asegurado asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, en caso de enfermedad o accidente, a través de un cuadro médico de facultativos y centros asistenciales, clínicas y hospitales, con los que el asegurador ha suscrito un contrato de servicios. Este tipo de pólizas son las más extendidas.

Pólizas de reembolso: la sanidad privada ofrece igualmente las denominadas pólizas de reembolso. Estos productos permiten elegir el médico que se desee para recibir la asistencia sanitaria. El cliente, en un primer paso, correrá a cargo de los gastos de los servicios que haya utilizado, Posteriormente, la compañía se compromete a sufragar el coste de la atención médica.

Seguros de subsidios: la última modalidad de seguro de salud es la póliza de subsidios. Esta póliza no cubre mediante la asistencia sanitaria, sino que concede una indemnización económica al cliente.

seguro_médico_privado

Ventajas e inconvenientes
Los seguros de asistencia sanitaria, los más demandados, incluyen los servicios médicos básicos: medicina general, pediatría, puericultura, servicios de enfermería,
servicio permanente de urgencias en hospitales o incluso en el domicilio y todo tipo de medios de diagnóstico (análisis clínicos, radiología, etc.). Además, incluyen los servicios de especialistas y ofrecen hospitalización quirúrgica y médica, hospitalización en la UVI y servicio de ambulancias. En general, en este tipo de seguros completos de asistencia sanitaria, las especialidades más demandadas son las de ginecología, pediatría y traumatología.

Una de las ventajas más apreciadas de los seguros de salud es que ofrecen la posibilidad acceder directamente al especialista, sin tener que esperar listas de espera.

También permiten la ‘libre elección’ de médico y centro hospitalario, siempre que se realice dentro del ‘cuadro médico’ (normalmente suele ser un libro que se facilita al titular desde el mismo momento que contrata este tipo de seguro) y destacan por su rapidez en la obtención de los resultados de pruebas médicas.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

Los seguros dentales

Cuidar la salud dental es la mejor forma de evitar visitas no deseadas al odontólogo. Un seguro puede ser la clave para un buen cuidado reduciendo el coste al máximo.
¿Por qué es conveniente contratar un seguro dental?

Un seguro dental cubre cualquier problema odontólogico. Los tratamientos preventivos suelen estar también incluidos de gratuitamente en la mayoría de las pólizas, así que con el seguro dental es posible prevenir la aparición de problemas mayores en la boca, y ahorrar mucho dinero en tratamientos.

Precios, coberturas y prestaciones
Si nos estamos planteando contratar una póliza de salud, lo más adecuado es gestionar la póliza dental dentro de un seguro médico amplio y con coberturas, porque además es la opción más económica.
Aunque casi todos los seguros dentales ofrecen gratuitamente los procedimientos preventivos y básicos, debemos leer siempre atentamente la póliza antes de firmar el contrato, para tener claro cuáles son los procedimientos gratuitos y cuáles no.

seguros_dentales
La póliza debe permitirnos acceder a un cuadro médico y asistencial especializado, disfrutar de servicios como consultas odontológicas, limpiezas bucales, aplicaciones de flúor, radiografías, generalmente un número máximo al año y a periodoncias, endodoncias, y hasta implantes dentales.

Franquicia, sí o no
La franquicia supone que pagamos una parte de los servicios de la póliza que usamos,
lo cual permite lograr un seguro dental más barato. No es un ahorro importante en los tratamientos más sencillos, pero puede ser significativo en los más complejos, que suelen además prolongarse en el tiempo. El coste de la franquicia será finalmente mucho menor que el que deberíamos de soportar si carecieramos de un seguro dental.
Como cada seguro dental es diferente es muy importante leer la póliza con detenimiento antes de firmarla. Por ejemplo, la mayoría de las pólizas incluyen una cláusula de “diente faltante”, que determina que si tenías una pieza faltante antes de contratar el seguro y luego decides reemplazarla, el seguro no cubrirá los gastos.
Otra muestra de la importancia de leer la póliza para no llevarse desagradables sorpresas luego: la mayoría de los seguros dentales ofrecen una amplia red de odontólogos, dentro de la cual podrás elegir el que desees. Algunas pólizas permiten visitar un odontólogo que no integra dicha red, pero los costos cubiertos por la póliza serán mucho menores.
Lo más importante es evaluar qué riesgos se necesitan cubrir, y entonces buscar la mejor relación entre precio y coberturas. Sabiendo que lo barato, si supone desamparo en determinadas situaciones, puede resultar muy caro.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

La atención sanitaria en el extranjero

Si viajamos dentro del espacio de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza se recomienda solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Si el viaje es a otro punto del mundo no quedará más remedio que suscribir un contrato privado.

La Tarjeta Sanitaria Europea permite recibir asistencia sanitaria en todos los países de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suecia, Eslovaquia y Eslovenia) en Liechtenstein, Islandia, Noruega (Espacio Económico Europeo) y en la Confederación Suiza.
Esta tarjeta se encuentra en funcionamiento desde 2004, se otorga a las personas afiliadas a la Seguridad Social, trabajadores, pensionistas, familiares beneficiarios de estos colectivos, así como a los beneficiarios por su condición de personas sin recursos.

atención_sanitaria_extranjero
¿Quién se puede beneficiar de la tarjeta?
Los ciudadanos españoles tendrán el mismo derecho a recibir asistencia sanitaria pública y en las mismas condiciones en las que los ciudadanos nacionales son atendidos.
Se entrega de forma instantánea, la Tarjeta Sanitaria Europea será entregada en el momento que se solicite en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.
¿Cómo la podemos obtener?
Debemos acudir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de la ciudad en la que se vive y presentar allí el DNI o documento equivalente.
En el caso de que el solicitante no sea el titular del derecho, sino beneficiario de un titular, es decir, hijo cónyuge, etc, deberá presentar el DNI y aportar la cartilla sanitaria en la que figura el titular del derecho y sus beneficiarios, según explican desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Otras opciones para obtener la tarjeta, si no se tiene tiempo para acudir hasta las oficinas de la Seguridad Social, es solicitarla a través de la página web de la Seguridad Social , para ello deberá ser el titular del derecho a la asistencia y disponer de certificado digital o bien mediante e-mail o llamada telefónica.
¿Y si viajamos fuera de Europa?
Si se quiere viajar a un punto del mundo fuera de la UE, Espacio Económico Europeo y Suiza, la única opción es contratar un seguro privado.
En el caso de tener contratada una póliza con una aseguradora, basta con llevar la tarjeta sanitaria personalizada en el viaje y solicitar el servicio médico al teléfono que consta en el dorso de la tarjeta. Entonces el asegurado y demandante de la asistencia deberá dar sus datos personales, el número de la póliza, así como el lugar dónde se encuentra y el tipo de asistencia que precisa.
¿Durante cuánto tiempo puedo beneficiarme de las prestaciones?
El asegurado podrá beneficiarse de las prestaciones fuera de su país por un máximo de 60 días por viaje o desplazamiento. Este tipo de póliza privada en su contrato también certifica que en caso de que no sea posible la intervención directa al regreso a España del asegurado, los gastos que haya tenido le serán reembolsados.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

10 consejos para seguros de salud para expatriados

Desde que comenzó la crisis miles de españoles han salido de nuestro país para buscar trabajo en el extranjero. Si estás pensando en hacer lo mismo y quieres proteger tu salud, revisa antes los siguientes consejos para tener la mejor protección y asistencia médica estés donde estés.

  • Consulta las recomendaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores publica en su web
    Incluye información pormenorizada país por país sobre los requisitos para entrar -pasaportes, visados, documentación de cualquier tipo-, vacunas, condiciones sanitarias, divisas, posibilidad de cambiar moneda.
  • Si viajamos sin contrato de trabajo
    En ese caso lo mejor que podemos hacer es contratar un seguro de asistencia en viaje o un seguro médico, en función del tiempo que vayamos a estar fuera.
  • Si viajamos con contrato de trabajo
    Si la empresa que nos contrata es española -normalmente el acuerdo incluirá un seguro médico firmado en España- y si se trata de una empresa local, que formalizará para nosotros un seguro de salud en el país de destino.
  • Conocer las coberturas del seguro de asistencia en viaje
    Tiene por lo general una validez de hasta 12 meses e incluye gastos médicos de urgencia, repatriación, evacuación, gastos de anulación y pérdida de equipajes.
    En muchas ocasiones nuestra aseguradora de de coche, de hogar e incluso nuestro banco si tenemos contratadas tarjetas de crédito o domiciliada la nómina nos ofrecen este tipo de seguro, que suele tener un límite de gastos médicos de entre 12.000 y 15.000 euros.

seguros_expatriados

  • Conocer el precio
    Es difícil hacerse una idea del precio de este tipo de seguros, porque hay que tener en cuenta que la prima varía mucho si se trata de una sola persona, de una pareja, si trabajan ambos o sólo uno de ellos, si hay menores de edad, o personas muy mayores.
  • Si salimos fuera de la Unión Europea
    En Asia, África o América hay muchos países donde persisten ciertas enfermedades, por lo que las compañías de seguros pueden incrementar la prima.
    Todas estas pólizas incluyen transporte, repatriación de asegurados fallecidos o enfermos, así como de familiares, regreso anticipado, pérdida de equipajes, demoras, accidentes personales, responsabilidad civil y asistencia médica por enfermedad o accidente.
  • Coberturas de la Tarjeta Sanitaria Europea
    Si viajamos a la Unión Europea o a Suiza la Tarjeta Sanitaria Europea acredita durante dos años el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia temporal por motivos de trabajo, estudios o turismo.
  • Coberturas del seguro médico
    El seguro médico en el extranjero nos proporciona cobertura sanitaria básica pero conviene comprobar que el seguro contratado nos ofrece asistencia en centros médicos de calidad y, si es preciso, incluye ayudas económicas para la repatriación si la asistencia médica en el país de destino no es la adecuada.
  • Cuidado con la responsabilidad civil
    La responsabilidad civil también es importante, porque en muchos países un simple accidente de tráfico puede conllevar el ingreso en prisión o el paso por los juzgados. Por eso, es conveniente revisar si el seguro médico incluye garantía de defensa jurídica.
  • Qué hacer en caso de tener un problema de salud en el extranjero
    Procura tener siempre a mano el teléfono de asistencia de tu seguro médico o de asistencia en viaje, estas líneas funcionan 24 horas y la rapidez te ahorrará dinero y problemas.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , ,

Principales coberturas de un seguro médico

El seguro de salud es uno de los productos aseguradores mejor valorados por los consumidores, uno de cada cinco españoles, tenemos contratado este tipo de seguro.

La principal ventaja de tener un seguro privado de salud, es el de evitar las largas e insufribles listas de espera de la seguridad social.
A continuación os detallamos las principales coberturas que debe tener un seguro médico:

Asistencia Sanitaria
Universal Asistencia para tener en todo momento acceso a todas las ventajas de la sanidad privada.
Asistencia primaria
Especialistas

Atención médico-quirúrgica en cualquier momento.
Acceso a la medicina privada a través de un amplio Cuadro Médico
Poder tener a tu disposición un Cuadro Médico de ámbito nacional y de la máxima calidad, de más de 20.000 médicos y centros hospitalarios, que abarca todas las especialidades médico-quirúrgicas, así como ingresos hospitalarios:

coberturas_seguro_médico

  • Medicina primaria
  • Asistencia sanitaria de urgencias
  • Especialidades médicas
  • Medios de diagnóstico
  • Hospitalización
  • Rehabilitación y tratamientos especiales
  • Medicina preventiva
  • Asistencia obstétrica y neonato
  • Gastos de estancia del recién nacido en incubadora
  • Gastos de honorarios médicos, ayudantes, anestesistas, ATS, etc.
  • Gastos por estancia hospitalaria en UCI UVI y en actos quirúrgicos
  • Habitación individual con cama para acompañante
  • Gastos de estancia del recién nacido en incubadora

Además también existen seguros médicos con cobertura total
100% de los de gastos en asistencia primaria, especialistas, diagnóstico, hospitalización y cirugía dentro de nuestro amplio cuadro médico.
Normalmente estos productos que ofrecen las compañías aseguradoras son flexibles y adaptables a tus necesidades. Tú decides qué nivel de prima quieres pagar, en función del nivel de copago escogido.

  • Atención personalizada
    Todo un abanico de servicios a tu disposición como:
  • Servicio telefónico de orientación médico–social–nutricional 24 horas
  • Salud dental
  • Servicio de segunda opinión médica
  • Servicio de cita previa
  • Servicio de atención al cliente
  • Reembolso de Gastos
    A través de esta cobertura se te reembolsará el 80% del total de la factura aportada hasta los límites establecidos en la póliza.
    También te pueden reembolsar los gastos de farmacia correspondientes a medicamentos de carácter genérico prescritos por un médico de nuestro Cuadro, hasta los límites establecidos en la póliza.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , , , , ,

Ventajas de los seguros de salud privados

Los seguros de salud privados nos permiten asegurarnos ante posibles imprevistos, gracias a las coberturas reflejadas en la póliza de salud.

A la hora de decidirnos a contratar una póliza de seguro de sanidad privada, nos encontraremos con ventajas atractivas que nos ofrecerán la seguridad y tranquilidad que deseamos para nuestra familia.

Podemos elegir el médico de cabecera dentro lo que se conoce como “cuadro médico”, integrado por una gran diversidad de centros médicos y especialistas sanitarios, dentro de la red sanitaria privada de España.

En el caso de necesitar un especialista podremos elegirlo sin necesidad de pasar primero por atención primaria.

En el caso de surgir la necesidad de tratamientos especializados, podremos acceder a ellos sin necesidad de pasar por listas de espera. Tan sólo tenemos que pedir hora para la visita médica y la cita se concertará mucho más rápido que si se solicita mediante la sanidad pública.

Seguros de salud privados

La atención personalizada se traduce en servicios especiales como la disposición de una habitación privada con cama para un acompañante en caso de hospitalización, con mayor disponibilidad y atención más personalizada. En casos de enfermedad grave, si nos dan un diagnóstico, tendremos la posibilidad de tener una segunda opinión profesional dentro de la misma compañía, eligiendo libremente otro médico.

Algunas compañías disponen de tratamientos de medicina alternativa en su cuadro médico, como homeópatas o acupuntores, tratamientos que no se ofrecen en la medicina pública. Al no contar con lista de espera, como usuarios, podremos acudir al médico tan pronto como lo necesitemos.

Elección de médico y centro hospitalario: la seguridad sanitaria privada permite al asegurado elegir entre un cuadro médico amplio de profesionales y centros hospitalarios. Podrá escoger el médico y el centro que mejor se ajuste a sus necesidades.

Pruebas médicas: todos los análisis, exploraciones y pruebas se realizarán con la máxima rapidez en la obtención de resultados.

Los planes de salud de los seguros médicos privados son cada vez más flexibles, adaptándose a las necesidades y el bolsillo de sus aseguradores. Así contamos con planes de salud especializados, con cuotas más reducidas.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros de salud, Seguros médicos Etiquetado con: , ,

¿Por qué contratar un seguro médico?

Son muchos los usuarios que utilizan los servicios de un seguro privado como complemento a la sanidad pública. Si buscamos la comodidad a la hora de recibir atención médica en la asistencia sanitaria no es una mala idea hacerse un seguro de salud privado.

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Evitar las listas de espera de la Seguridad Social.
  • Atención médica más personalizada. En caso de ingreso hospitalario, es posible el acceso a una habitación individual. Para los casos de hospitalización, dispondremos de habitaciones individuales y otras condiciones preferentes.
  • Los asegurados no tienen que esperar para recibir atención médica ni pasar por el médico de cabecera para poder acudir a un especialista. Tampoco tendremos que esperar por los resultados de pruebas, sobre todo si estamos ante diagnósticos de riesgo.
  • Tratamiento con especialistas altamente cualificados con la posibilidad de elegir el doctor y el hospital para ser intervenidos, dentro de las opciones que nos permitan escoger en el seguro privado y dependiendo de las coberturas que hemos elegido.
  • Flexibilidad de horarios y disponibilidad para tramitar pruebas médicas.
  • Algunos seguros ofrecen servicios adicionales, como atención médica en centros especializados en el extranjero, si hemos seleccionado esa cobertura con nuestro seguro, o asesoramiento telefónico.

Es importante saber que las pólizas médicas de pago tampoco garantizan una cobertura total. Existen ciertos tratamientos y dolencias que, dependiendo de las condiciones de la compañía aseguradora, están limitados por una serie de circunstancias. Por este motivo, es recomendable leer la letra pequeña y comprobar minuciosamente qué servicios vamos a contratar.

Seguros médicos

¿Qué debemos tener en cuenta antes de contratar?

Es muy importante además el aspecto económico analizar con cuidado las coberturas (si ofrece cobertura para España o el extranjero y qué tipo de servicios complementarios incluye: hospitalización, cirugía, atención psicológica, ortodoncias, etc.), los profesionales médicos y clínicas de las que disponen (que deben responder a profesionales de renombre y experiencia en nuestra localidad) y si cuentan con un servicio de atención al cliente que nos permita realizar trámites de manera ágil y den respuesta y asesoramiento a todas nuestras dudas sobre procedimientos y servicios médicos.

Hay que estar atentos a la letra pequeña

Antes de firmar, debemos leer cada una de las pólizas del contrato y la letra pequeña en donde se encuentren aspectos sobre servicios y tratamientos médicos que se excluyan de la prestación y, por supuesto, el coste de los servicios médicos.

Algunas aseguradoras no cubren gastos por enfermedades anteriores al momento de suscribir el seguro, por ello, las compañías solicitan una declaración jurada al usuario para que indique que no tiene ninguna enfermedad o dolencia. También se deben declarar las enfermedades que se han padecido anteriormente.

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros médicos Etiquetado con: , ,

El seguro médico con copago

¿En qué consiste un seguro médico con copago? Lo seguros médicos con copagos son seguros privados en los cuales pagamos una pequeña cantidad de dinero cada vez que se realiza un acto médico, de manera que esto hace que la cuota que se paga sea más económica. Actualmente muchas compañías ofrecen la posibilidad del copago en los seguros médicos.

Se trata de una fórmula que puede resultar interesante pero se recomienda analizar los pros y los contras.
El asegurado tiene que abonar una pequeña cantidad de dinero en el momento de recibir la asistencia o el servicio médico requerido. En la consulta médica, cuando nos pasan la tarjeta, realmente estamos pagando una pequeña cantidad del importe total de la visita médica.

¿Cuáles son las ventajas del copago?

Se trata de una modalidad que conlleva un gran ahorro a las compañías aseguradoras, además la contratación de una póliza con copago no supone un descenso de la calidad de las coberturas, éstas son las mismas que si se contrata el seguro sin copago y podemos acceder a los mismos servicios.

Algunas de las ventajas son:

  • Con la opción del copago, se reducirá en un porcentaje el importe de la prima a pagar.
  • Sólo visitaremos el médico cuando sea necesario, ya que es frecuente pedir hora al médico cuando en realidad no lo necesitamos.
  • El copago es una forma de contribuir con el ahorro de la compañía a cambio de recibir un beneficio económico como es la reducción en el seguro.

segurosmedicos.com

¿Qué cantidad supone el tener un seguro médico con copago?

La cantidad depende de la aseguradora y de la póliza, normalmente si el precio del seguro es más económico los copagos serán mayores y viceversa. Y por su puesto también influye la atención médica que se quiere recibir. Algunos servicios como pruebas que requieren alta tecnología o las relacionadas con el embarazo, suelen ser más caros.

Como decimos, el precio puede variar en función de las compañías y en función de los seguros de salud. Puede oscilar entre 1,5 euros o hasta 6 euros. La oferta que existe en el mercado es amplia y es interesante que estudies las diferentes posibilidades antes de tomar una decisión.

¿Cuándo elegir un seguro médico con copagos?

Para quienes no acudan al centro médico de manera habitual, los seguros Médicos con copago resultan interesantes para disminuir la prima de su póliza. Por tanto, interesa a aquellas personas que no tengan ninguna enfermedad grave que les haga ir de manera regular al centro médico.

 

Image courtesy of taoty / FreeDigitalPhotos.net

Publicado en: Seguros médicos Etiquetado con: ,

¿Necesitas un seguro de salud barato?

Es una pregunta muy directa, efectivamente, sin embargo responde a la realidad de que son muchas las personas que por supuesto valoran el precio de sus pólizas de salud. No hay por qué preocuparse en este sentido, afortunadamente hoy en día los seguros de salud privados son razonablemente económicos, aunque, eso sí, antes de elegir un seguro barato hay que tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales.

Y es que cuando el precio es el único baremo porque medimos un producto o servicio este puede tal vez no resultar lo que estábamos esperando, no significa que sea un producto malo, pero puede ser que sea un producto no adecuado a nuestros intereses o, en este caso, no adecuado a lo que necesitamos de nivel de aseguramiento.

seguros de salud

Como siempre comparación

Es una realidad poco contestable. En todos los productos pero con mucho más motivo en productos sensibles como los seguros se convierte en fundamental el hecho de realizar comparativas que nos permitan acercarnos al producto ideal para nuestros intereses, es muy complejo encontrar ese producto perfecto, sin embargo, cuanto más afinemos en la búsqueda, sin duda más cerca vamos a estar por ello comparar seguros es básico.

 Suponiendo que el primer impulso del usuario ha sido valorar los precios de los seguros, posteriormente debiera poner en práctica como decíamos algunas cuestiones elementales, en este caso en forma de pregunta, Éstas serían las preguntas básicas:

  • ¿Es un seguro exclusivamente para mí o es un seguro familiar?
  • ¿Hasta dónde quiero que lleguen las coberturas?
  • ¿Qué deseo realmente asegurar?
  • ¿Me interesa más el reembolso o el cuadro médico?

Son realmente preguntas muy básicas, de esas que hay que hacerse antes de contratar no sólo seguros sino cualquier tipo de servicio, sin embargo en ocasiones, cegados tal vez por el precio nos olvidamos de que lo más barato pueden no ser lo mejor para nuestro bolsillo a fin de cuentas.

¿No es oro todo lo que reluce?

Pues no, no lo es, pero en este caso más que hablar de ofertas que no cumplen, algo que no ocurre realmente en el sector en general, debiéramos hablar de productos que no han sido bien revisados por el usuario. Si pusiéramos un ejemplo sencillo utilizando en este caso los seguros de coches, podríamos decir que nuestro seguro efectivamente es el más barato, porque lo será, y probablemente cumpla con las obligaciones fundamentales de una póliza de seguro de automóvil, sin embargo, tal vez la asistencia en carretera esté limitada a un número de kilómetros determinado, probablemente no tengamos un seguro de lunas, y así podríamos continuar…

Esto significa que realmente el problema viene dado cuando se considera a un seguro de salud en global, sin tener en cuenta que es un producto complejo, compuesto de diferentes coberturas que a su vez pueden presentar variaciones importantes de una oferta a otra, por lo tanto, valorar única y exclusivamente el precio antes de la contratación se puede convertir efectivamente en un error.

imagen GERALT pixabay.com

Publicado en: Guía del Seguro Médico Etiquetado con: , , ,
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins